domingo, 14 de mayo de 2017

La flor de fuego.

Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Juvenil
Páginas: 296
Puntuación: 4/5


Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad? 
 Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John... 
¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos? 
Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine. 
O quizá no tanto.


Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que nocturna anunció su publicación porque trata la historia de la masacre de Colimbine y me llamaba muchísimo la atención.

Un día como otro cualquiera de repente empiezan a sonar disparos dentro del instituto y nadie entiende nada. Cunde el pánico, muchos huyen hacia la salida más cercana mientras que otros demasiado aterrorizados, no pueden hacer otra cosa que esconderse y esperar que el infierno pare. Dentro de toda la confusión que se crea, encontramos la historia narrada desde los puntos de vista de varios personajes. que me han encantado. Entre uno de ellos está John, que en vez de huir de los disparos, se dirige hacia ellos. ¿Por qué?

Puede que lo que más me ha gustado de este libro haya sido los personajes que poco a poco van evolucionando y gracias a Alba, los conocemos un poco más en profundidad. Además, una cosa que me ha gustado mucho ha sido cómo la autora a humanizado a los asesinos, porque muchos autores le quitan su parte humana por así decirlo, pero en este caso vemos cómo ellos también son personas que por unas circunstancias u otras han llegado ha cometer actos horribles, sin perder eso, su humanidad.

Tengo que destacar también el trabajo de documentación de la autora porque relata muchos de los actos que pasaron en la realidad, y eso es de agradecer porque te deja la piel de gallina. Además, a pesar de ser un libro no muy extenso, no te quedas con ganas de más, porque la autora relata lo justo y necesario con un ritmo increíble y con una forma de escribir muy peculiar. 

En general el libro me ha gustado mucho, tanto como por sus personajes como por la trama que se mantiene fiel a la historia real y la forma de escribir de la autora que te atrapa de una forma increíble. Y es que en muchas ocasiones me recorrían unos escalofríos por la espalda un tanto raros y la piel se me ponia de gallina... increíble.

Sin duda me apunto La chica del león negro, porque con este libro he descubierto a una autora que no nos dejará indiferentes. Para mí este libro merece el:

4 comentarios:

  1. Vaya,levaba unas semanas viendo este libro por ahí pero no sabía de que trataba, ahora lo voy a apuntar sin dude en mi wishlist. Este tipo de libro suele casarme muy hondo, y el tema que trata es algo que me llama mucho la atención. Espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que esperarme pero la verdad es que me gustó mucho, y es bastante interesante, gracias por comentar ❤️

      Eliminar
  2. Guau! tengo muchas ganas de leer este libro a penas supe de él porque son libros interesantes y necesarios de leer. Así que gracias por la reseña porque no había leído nada y no sabía qué esperar de él y ahora me dieron muchas ganas de buscarlo y leerlo de inmediato!
    Un besoo!

    ResponderEliminar