miércoles, 19 de abril de 2017

La selección. (La selección #1). Kiera Cass


Autor: Kiera Cass
Saga: La selección
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Género: Juvenil, Romántico, Distópico
Páginas: 240
Puntuación: 4'5


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 


Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

    Antes de empezar tengo que decir que ésta ha sido una relectura, hace ya dos años que devoré esta historia y no sé por qué me dió por releerla, y oh dios, cómo la he disfrutado. Sin duda recordé el porqué me gustó tanto.

    América es una Cinco, por lo tanto es artista y su situación no es fácil, aunque, comparándola con la situación de su amor secreto, Aspen, no es tan dura. Él es un seis y, por lo tanto trabaja de criado de la limpieza, y por esta razón es que anima a América a presentarse a La Selección, aunque ella no quiera, para que por lo menos ella tenga la posibilidad de aspirar a algo mejor y mejorar sus condiciones de vida.

    Lo que América no sabía es que al final de todo, ni La Selección, ni el Príncipe Maxon son como ella creía, y es aquí cuando empieza a plantearse muchas cosas y su corazón decide que ya no va a estar tan seguro de sí mismo.

    Sin duda lo que más me ha gustado del libro es la protagonista, América. Es tan fuerte, tan natural y tan dispuesta a defender sus valores ante cualquiera... Y, a pesar de que se ve envuelta en un mundo totalmente diferente al suyo, pronto nos damos cuenta de ella está hecha para ese mundo por su tenacidad y su sentido de la justicia. Si tengo algo malo que decir de ella es que es muuuuuy indecisa y algunas reacciones son un poquitito exageradas, siempre dejando con la palabra en la boca a la persona con quien discute.

    Por otra parte, el ritmo de la historia es algo que me encantó, ni muy rápido ni muy despacio... lo justo. La autora no se anda por las ramas y te mete de lleno en la historia.

    Todos lo que se lean el libro acabará como team Maxon o team Aspen... Yo sin duda me declaro team Aspen porque es que me tiene enamorada 😍. Es tan humilde, tan humano, tan dispuesto a darlo todo por sus seres queridos, tan entregado, que no creo haya algo negativo en él. Por otro lado tenemos a Maxon, el príncipe, que aunque es mono y todo... no sé, no se llega a conectar mucho con él porque no tenemos su punto de vista, aunque para arreglar esto creo que la autora escribió varios libros cortos y creo que uno de ellos es contado bajo el punto de vista tanto de Maxon como de Aspen. Yo, como dije antes, no tengo dudas... yo estoy con Aspen.

    No tengo nada más que decir la verdad... El libro me ENCANTÓ, volvió a enamorarme con todas sus páginas, y volví a amar a TODOS los personajes.
 
    En conclusión, lo recomiendo 100%, por su historia de amor, por sus personajes, por su historia, su ritmo, la forma de escribir de la autora... Por todo él. Por eso le doy un:

No hay comentarios:

Publicar un comentario