jueves, 27 de abril de 2017

Cuando me veas. Laura Gallego.

Autor: Laura Gallego
Editorial: Planeta (sello CrossBooks)
Género: Juvenil
Páginas: 384
Puntuación: 4/5

Alguien se oculta muy cerca de ti. 

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea?

Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!


     Vale, tengo la aplicación de La Casa del Libro en el móvil, y cuando ví que se vendía este libro firmado por la autora para los 800 primeros compradores, no me pude resistir... ¡mi primer libro firmado! La verdad es que nunca había leído nada de la autora, y esta era una muy buena excusa para comprarlo y probar con la autora.

     No puedo decir mucho de la trama porque haría un poquito de spoiler, pero sí puedo decir que este libro trata la historia de Tina, una joven de origen latino residente en España cuya trayectoria estudiantil ha sido un poco difícil. Afortunadamente esto cambia cuando llega al instituto y conoce a Salima, una chica musulmana. Junto a ella, Tina vivirá una serie de sucesos un tanto extraños a raíz de que se produciera cierta muerte repentina. 

     Y aquí es cuando os digo que el libro me gustó bastante, aunque es cierto que me costó un poquito engancharme y tardé más de lo esperado en terminarlo porque habían algunos capítulos que se estiraban innecesariamente, y ésto me daba la sensación de que la historia decaía un poco, pero aún así te mantiene siempre con la intriga y con ganas de saber más. Esta historia me ha gustado sobre todo por los temas que trata como la diversidad cultural, el acoso escolar, suicidio, bandas callejeras... etc, y lo bien tratados que están. También creo que es un buen libro para incluirlo en las lecturas obligatorias en los institutos.

    En cuanto a los personajes, tengo que decir que me gustaron todos en general, pero para mí, Salima creo que sobresale de entre todos, es muy ingeniosa y más de una ocasión me arrancó alguna que otra risa. Habían veces que la protagonista, Tina, me descolocaba un poco porque no me concordaban sus acciones con su edad, quiero decir, que para la edad que tiene a veces es demasiado madura y otras demasiado niña pequeña... no sé, esa es la sensación que me daba.

     Por otra parte, hay una cosa que me sorprendió bastante y que para ser sincera no me esperaba, el final... consigió cogerme por sorpresa. Y cómo no, la pluma de la autora me ha encantado, y sin duda éste no será el último libro que lea de ella.

     Aquí os dejo el booktrailer:



      Para mí, a pesar de que no esperaba tardar tanto en leerlo, su trama, su intriga, la pluma de la autora, y todos los temas sociales y controversiales que tratas y lo bien llevados que están, merecen un: 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario