lunes, 20 de marzo de 2017

La Reina del Tearling. Erika Johansen

Autor: Erika Johansen
Editorial: PLAZA & JANÉS
Género: Fantasía
Páginas: 496
Puntuación: 5/5

El trono la espera, sus enemigos también. 
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.




He de reconocer que tuve una resaca lectora bastante IMPORTANTE, pero tengo que darle gracias a dios y a la vida, por ir a una librería y ver este bellezón de libro. ¿Sabéis cuando os hacía falta algo y cuando por fin lo veis es como si viérais a la virgen aparecerse con humo luces y esas cosas? Pues eso me pasó cuando lo vi en la estantería... ¡Y era el último! Desde el momento en que lo vi supe que me sacaría de la resaca. Emma Watson dijo que se enganchó de la historia y de los personajes desde la primera página. Yo digo lo mismo. Pocos libros tienen el poder de atraparte desde la primera frase. Este libro tiene ese poder, lo juro.


La verdad es que no sabía mucho qué esperarme de esta historia, sabía que iba de una reina, un trono y un reino, pero no me esperaba mucho, y aunque sabía que me iba a enganchar no creía que fuera a estar tan bien construido todo.

Para empezar, pocas veces me ha impresionado tanto el personaje principal, siempre me dejan corta, pero en este caso el personaje principal tiene una fuerza increíble, es realista (no la ponen como un bellezon típico de las cortes monárquicas) y muy inteligente, en este caso Kelsea, la protagonista me ha enganchado sobremanera, por sus valores, su forma de actuar, su fuerza y su resistencia. Y además es que TODOS los personajes son perfectísimos, enserio.

La forma de esta autora de escribir no me ha dejado indiferente y mentiría si dijera que no me ha enamorado con su pluma, tan ligera pero a la vez parándose donde se tiene que parar, describiendo lo que tiene que describir… La forma de escribir un 10.

Hay una cosa que probablemente algunos echen de menos que es el romance, pero es que este libro no lo necesita, no tiene romance aunque si que hay un guiño por ahí, pero no es el punto en el que se centra la novela. 

Además me ha sorprendido muchísimo la cantidad de críticas sociales que se ven en este libro, como el tráfico humano, la violencia de género, etc. Es increíble como la autora a podido meter tantos temas en un sólo libro y  tratarlos tan bien.

Lo último que puedo decir es que es una historia muy, muy completita, con intriga, magia, rivalidades, traiciones… qué decir, que lo leáis porque os va a encantar. Yo ya estoy esperando ansiosa a que me llegue la segunda parte a mi casa.

Por sus personajes, por la historia, por la forma tan fluida de escribir, por la fuerza de la historia, y por lo enganchada que me ha dejado, definitivamente este libro se merece un:



No hay comentarios:

Publicar un comentario